Gracias por leer mis desvaríos...

Aquí no encontraras palabras "rimbombantes o rebuscadas", solo encontraras frases,pensamientos, criticas, y porque no, sentimientos, de una persona tan común como muchas, un ser más, habitante de este maravilloso universo.
"No escribas bajo el imperio de la emoción.Déjala morir y evócala luego.Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,has llegado en arte, a la mitad del camino"(Horacio Quiroga)









8 jun. 2012

YO SOY 132?

Escuche tanto sobre el movimiento YO SOY 132, que decidí leer un poco sobre ellos, y me encontré con más cuestionamientos que respuestas, y aunque lo más seguro es que nadie me las responda, aquí las comparto con ustedes por si alguno las tiene.
Y para quien cuestionara mis preferencias políticas, les aclaro de una vez que ninguno de los 4 candidatos me parece el idóneo pero tendré que elegir al “menos peor” o al que sea desde mi punto de vista “el mas congruente entre palabra y acción y también les cuento que jamás he sido partidaria del PRI.
Aclarado esto, paso al punto.

“Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista”

Son un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
¿Entones porque tanta gente los utiliza como pancarta para “pedir” que votemos por AMLO? Y esto lo digo otorgándoles el beneficio de la duda sobre su movimiento apartidista.
“Son un movimiento Anti EPN y Anti PRI”
¿Eso se llamaría bullying político? O será que niños de 20 años quieren contar una historia que solo han aprendido por los medios..  Porque… tontos pues no somos… creo que los que vivimos con el PRI al poder, tenemos memoria clara de su gobierno… osea pues, sale sobrando que quieran venir a hacerla de "Pepe grillo"… 
“Somos un movimiento Anti-neoliberal”
 Pero… están financiados… ¿por? Porque recordemos que esto comenzó en la IBERO
“Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere”
Son un movimiento No violento basado en derechos, etc. Etc. Pero… ¿y los derechos de aquellos a los que afectan con sus manifestaciones o marchas etc.? 

 “Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza”

Interesante que el liderazgo que sobresalga es del que son “estudiantes de la IBERO”
“Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria”
Volvemos al tema interesante son un movimiento estudiantil o como dice su primer punto “un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.” ¿?

“Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento”

Sino deben asumirse como parte de una universidad… ¿Por qué recalcar tanto la universidad a la que pertenecen?

“No es un movimiento sólo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento”

La pregunta sería ¿Cómo se vivira en un país que acosa, que decide quien merece y quien no merece respeto, con tanta intolerancia y "luchando" en las calles y no en donde debe ser, EN CASA, EN LA ESCUELA, EN NUESTRO INTERIOR?
 
“Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos”

Ese punto me parece perfecto pero sería ideal que lo aplicaran a la vida diaria, que realmente se educaran cívicamente y que no fuera solo por el protagonismo que les impone su movimiento, o sea pues, que hablando específicamente, yo que vivo en Tijuana, si uno de los estudiantes de la IBERO de aquí de Playas, me viene con ese cuento, lo reto a venir a ver y a constatar que gente con menos respeto y valor cívico que los de esta universidad, existe muy poca, y dudo que en otras instituciones con la misma “educación” sea distinto, pero vamos los invito a ver como se pasan los altos, los semáforos, como tiran basura y niegan el paso a peatones, cómo rebasan al que hace el alto en la entrada de una escuela, en fin… que si en manos de ese tipo de personas está el futuro de México, ya valimos menos que un rábano y si ellos son los que se “venden” como intelectuales, educados, consientes y cívicos, pffff agradezco no asistir a la universidad y ser mejor personas y más respetuosa de mi país.

“Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento”

Aquí solo recomendaría que se especifique bien claro lo que es “ética” para ellos.
 
He dicho… ¿Y tú que dices?

PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO “YO SOY 132”
Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
Somos un movimiento Anti Neoliberal.
Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.
Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

Read more:
http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/05/que-es-el-movimiento-yo-soy-132.html#ixzz1x4yZDpSH

2 comentarios:

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

¡Buenas! Pasando con el objetivo de cumplir con la campaña de “El Club de Las Escritoras” y conocer a todas las socias ^^
Si quieres pasar de regreso, mi blog: secretosysentimientos.blogspot.com a la orden :D
Besos, que tengas un lindo día!
Susan.

Rosa de los Santos dijo...

ea, nena , esta bien saber de política y políticos , y mas si son de tu País... suerte y besosss