Gracias por leer mis desvaríos...

Aquí no encontraras palabras "rimbombantes o rebuscadas", solo encontraras frases,pensamientos, criticas, y porque no, sentimientos, de una persona tan común como muchas, un ser más, habitante de este maravilloso universo.
"No escribas bajo el imperio de la emoción.Déjala morir y evócala luego.Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,has llegado en arte, a la mitad del camino"(Horacio Quiroga)









17 jul 2011

La tercera edad?

Hoy quiero comentar sobre algo que note el día de ayer cuando tuve que salir al centro de la ciudad, quizá es un tema bastante trillado, pero quiero comentarlo porque realmente me puso a pensar. Mientras esperaba que el semáforo diera la señal verde, observe que un par de ancianos hacían el intento porque se parara un camión que los llevara a algún lado, dos camiones públicos pasaron y ninguno de los dos se paro por ellos, eran personas bastante mayores, la verdad sentí cierta ira, pues es bien sabido que a las personas de la tercera edad solo se les cobra la mitad del pasaje y también se (yo administraba transporte publico) que la ganancia de esos boletos es exclusiva para el chofer, ahora bien, entonces ¿porque no llevarlos? Les comento lo que alguna vez alguien me dijo (de ocupación, chofer) “No me gusta levantar ancianos porque se tardan mucho en subir, en bajar y además huelen feo, sin contar que muchas veces se les olvida en donde tienen que bajarse” Este comentario realmente me parece nefasto y me entristece darme cuenta de la clase de seres humanos que hay.
Yo en lo personal, no hablo o pienso mucho de cuando o de que forma viviré mi tercera edad si es que llego a esa edad, por eso es que me ha dejado pensando esta pareja, que por lo que vi, afortunadamente para ellos aun se tienen mutuamente. Pienso… ¿porque no teneos un poco de consideración con estas personas? ¿Acaso no podemos entender que si tenemos la fortuna de llegar a esa edad, también querremos que se nos trate con respeto y dignidad? ¿Por qué no ponernos un momento en su lugar y entender que el cuerpo es como una maquina, llega el momento en que comienza a fallar, la memoria, la retención de esfínteres, la coordinación motora, la vista, todo eso que usamos y a veces excesivamente, se acaban y no por eso merecemos menos que los demás, no por ganar edad perdemos dignidad y sentimientos.
Los invito a reflexionar como lo hice yo, para que la próxima vez que nos toque compartir, viajar, etc. Con un anciano, recordemos que como tratemos seremos tratados, no por ellos, quizá no por un desconocido, si no hasta por un familiar o ser amado.
Comprendamos, respetemos y apoyemos en cuanto podamos a esas personas que van un poco adelante que nosotros en el sendero de la vida.

No hay comentarios: