Gracias por leer mis desvaríos...

Aquí no encontraras palabras "rimbombantes o rebuscadas", solo encontraras frases,pensamientos, criticas, y porque no, sentimientos, de una persona tan común como muchas, un ser más, habitante de este maravilloso universo.
"No escribas bajo el imperio de la emoción.Déjala morir y evócala luego.Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,has llegado en arte, a la mitad del camino"(Horacio Quiroga)









15 jul 2011

¿Policías destituidos en Tijuana, pero...y la "victima" que?

Se dice que se han destituido a los 15 oficiales de la policía municipal que participaron en este acto que de ser cierto muestra una total e indiscutible corrupción, falta de toda ética, moral y respeto.
Ahora bien, aunque yo en lo personal estoy de acuerdo con que se tomen medidas serias y contundentes en contra de todos y cada uno de los policías que participaron en dicho evento, para que quede como muestra de que no deben ir por la vida abusando del poder que se les ha otorgado, mis cuestionamientos parten de otro punto. Este punto es, en primer lugar, partiendo de que los policías intervinieron en un acto de corrupción, que de ser comprobado como parece ser que lo será, perderán su empleo, me pregunto ¿Cómo se va a sancionar a la mujer que también contribuyo en tal acto de corrupción?, porque para que se cometiera ese delito, es porque ella acepto ser parte de el, ya que si hubiese sido una persona responsable de sus actos (que obviamente no lo era, desde que se presume tenia una relación con una persona que manejaba droga) Esto no hubiera pasado, de haber tenido el valor civil de afrontar las consecuencias de sus actos y la valentía de poner por encima su dignidad como mujer.
Segundo cuestionamiento, yo comprendo que no den a conocer su rostro en los medios, pero como medios confiables y serios que son algunos, como el periódico que se dice dio a conocer esta noticia, porque no dicen que en el video que circula por la red (el cual no quise subir en este espacio porque me parece de una clasificación que puede herir susceptibilidades) Se ve claramente que la chica esta sonriendo todo el tiempo, bailando como toda una profesional, incluso se observa como es ella quien les dice donde poner la mesa en la que va a bailar y en determinado momento es quien toma las manos de uno de los tipos y se las pone en sus senos, perdón si estoy equivocada porque obviamente no estuve ahí, pero observando el video, en ningún momento se ve que se le presiona o que se le agrede, hasta se le ve fumando muy sonriente y será mi falta de buen oído, pero tampoco escuche que se le presionara verbalmente o que ella se negara a quitarse la ropa, y aunque reitero, solo quien pasa por eso sabe lo que realmente siente en ese momento, nunca se le noto ni la mas leve resistencia, ni en actitud ni verbal, muchos menos lloro o cosas así, digo, es obvio que la calidad moral de esta persona se deja ver como la de una persona a la que no le importan los medios para conseguir sus objetivos, aun cuando estos sean los de librarse de pagar por un delito cometido.
Por lo tanto a mí como sociedad si me gustaría saber de que forma se le sancionara por haber participado en este supuesto acto de corrupción.

No hay comentarios: