Gracias por leer mis desvaríos...

Aquí no encontraras palabras "rimbombantes o rebuscadas", solo encontraras frases,pensamientos, criticas, y porque no, sentimientos, de una persona tan común como muchas, un ser más, habitante de este maravilloso universo.
"No escribas bajo el imperio de la emoción.Déjala morir y evócala luego.Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,has llegado en arte, a la mitad del camino"(Horacio Quiroga)









27 jun 2011

Mujeres que pagan por sexo

La liberación femenina, la equidad, el hastío del machismo, las decepciones. etc...etc. son las que han llevado a la mujer, a caer en los mismo hábitos y excesos de los hombres, tal es el tema actual sobre el hecho de que hoy en día hay muchas mas mujeres que pagan por tener sexo, o aplican el famoso "touch and go" (toco y me voy), se dice que las relaciones esporádicas o de una noche son ahora propuestas con mayor facilidad por las mujeres o aceptadas con mas rapidez, dejando de lado los valores morales tan importantes para muchas personas y el miedo al contagio de ETS (enfermedades de trasmisión sexual)

Aunque se dice que son las mayores de 35 años quienes mayormente lo hacen, y eso conlleva mi pregunta, ¿será el hastío realmente? ¿Será de verdad el feminismo? o ¿será que ven el ocaso de su vida más cercano y es cuando se atreven a ser como realmente han querido ser? ¡Vaya, son tres preguntas!

Aquí les comparto el resumen de un artículo que me pareció interesante.

Tiene que ver con los nuevos roles de la mujer, dice el psiquiatra y sexólogo Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

"Mujeres de alto poder adquisitivo, divorciadas o separadas, que no quieren complicarse la vida y valoran la discreción que ese vínculo supone, o prefieren acostarse con alguien a quien le puedan pedir cualquier cosa sin que su imagen se vea resentida. Son mujeres que se sienten con derecho a disfrutar del sexo en igualdad de condiciones que los hombres", apunta la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff. "Suelen ser mayores de 35, 40 años y elegir va rones más jóvenes, de hasta 20 años menos", dice.

A contramano de cualquier imaginario, en estos vínculos no siempre predomina la modalidad "atracción fatal". Por el contrario, según los expertos, las que pagan por sexo suelen investir la relación de una actitud cariñosa y tierna, que en algunos casos hasta se tutea con lo maternal, un "juego" al cual estos hombres se entregan sin mayores reparos.

¿Qué lleva a una mujer a pagar por sexo? "La comodidad —asegura Gindín—. Ocurre lo mismo que con el varón: satisfacción inmediata sin consecuencias ni compromisos. La diferencia es que la mujer prueba, lo toma como una experiencia. Es raro que haya, como ocurre con los varones, una adicción prostibularia".

Para Resnicoff, los cambios de actitud de la mujer frente al sexo obedecen a los nuevos valores y estereotipos sociales: "La mujer ya no aguanta una relación que no le sea satisfactoria. Busca libertad para pedir, para decir sí o no, para cumplir sus fantasías".

(Tomado http//.edant.Clarin.com)

No hay comentarios: