Gracias por leer mis desvaríos...

Aquí no encontraras palabras "rimbombantes o rebuscadas", solo encontraras frases,pensamientos, criticas, y porque no, sentimientos, de una persona tan común como muchas, un ser más, habitante de este maravilloso universo.
"No escribas bajo el imperio de la emoción.Déjala morir y evócala luego.Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,has llegado en arte, a la mitad del camino"(Horacio Quiroga)









27 jun 2011

Vientres de alquiler

Y seguimos “evolucionando”, cambiando, “modernizándonos
 El pasado 30 de Noviembre de 2010, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la ley que permite la renta de vientres, claro… sin fines de lucro (ajam), y perdón que lo mencione de esta manera, pero es que eso si es como para dar risa, porque si bien es verdad que mucha gente seguramente lo hará con las mejores intenciones humanitarias y nobles, me atrevo a asegurar que no soy la única persona que sabe que no siempre será de esa forma, es mas, me atrevería a afirmar que en su gran mayoría, el “negocio” saldrá a “relucir”. ¿De que forma? ¡De muchas!... puesto que dicha ley contempla que los padres que soliciten el útero alquilado o prestado, se hagan cargo de todos los gastos médicos así como de la manutención de la mujer que se prestara para el procedimiento, durante todo el proceso y hasta que se tenga un certificado de buena salud por parte del medico que trate a la mujer gestante y claro, esto será mediante previa firma de un contrato, pero, en el cual cabe resaltar que no se estipula cantidad alguna para dichos gastos. Lo que me sugiere que la cantidad podría ser por ejemplo, $3, 000.00 pesos al mes, como $100, 000.00 pesos, y reitero, es lo que me sugiere a mí, pensar.
Y entonces, con toda esta evolución, con todos estos procedimientos, que por un lado son fabulosos, pues se permite hacer de manera legal, que una pareja, con problemas de fertilidad o algún riesgo en la vida de la que quiere ser madre, puedan tener la posibilidad de tener un bebito, pero por otra parte se antepone todo ese método de forma, hasta cierto punto, antinatural, podemos pensar que se están dejando a un lado cosas realmente importantes, ¿por mera satisfacción banal? Y también me hace preguntarme, que tanto afectara esto a los niños que nacerían por este método, esta muy claro que no todas las personas tomamos las cosas del mismo modo, y con esto me refiero a que si no se prepara psicológicamente a estos niños, no podrían surgir “traumas” como por ejemplo, el hecho de sentirse como adoptado?
¿Que pasara con las personas que no tengan la capacidad de cumplir con dicho contrato de alquiler?
¿Que pasara con las personas que no tengan la capacidad de cumplir con dicho contrato de alquiler, que por algún motivo, ó desorden emocional se aferren a este niño y surjan casos en los que se pretenda quedarse con los bebes?
Y si… tenemos claro que estará el contrato y que el hijo será biológicamente de los padres que soliciten el “servicio” pues de ellos serán el ovulo y el espermatozoide, pero
¿que pasa si no se acepta como tal? ¿No es todo esto un problema psicológico gratis mas a la cuenta de los muchos que ya llevamos a cuesta? A final de cuentas, lo llevaran en su vientre nueve meses… ¿No?

No hay comentarios: